Al conocer el calendario de la semana de la moda en México, supimos que el cierre estaría enfocado en gran parte a conocer la propuesta masculina de la mano de Galo Bertin, The Pack y Anuar Layón. Mientras tanto, en el día 3 de Fashion Week México, nos preparábamos para ver Colectivo Diseño Mexicano, una plataforma que edición con edición reúne talentos emergentes para presentar en conjunto. Esta promotora se ha distinguido por tener una excelente curaduría y no mentimos al decir que nos emocionaba ver quiénes habían sido los elegidos en esta ocasión y no nos decepcionaron. Se trató de tres diseñadores enfocados exclusivamente en menswear, cada uno con una propuesta original y diferente. Y permítanme explicar porqué la relevancia de ver el florecer del complemento masculino en la semana de la moda mexicana. No es ningún secreto que en el sector de la indumentaria suele desarrollarse primero el lado femenino, es por eso que, hacernos conscientes de que existen tantos proyectos enfocados al hombre no es sino un indicador de que la industria de la moda en nuestro país está alcanzando un estado de madurez. Estas fueron las propuestas:
Boyfriend's Shirt
Expertos en el arte de la deconstrucción. Ninguno de sus piezas es simplemente una camisa, un trench o unos pantalones porque la confección es meticulosa y consiguen siluetas que te harán saber que estás usando algo más que un 'básico'.
Foto: Mis favoritos son sin duda sus trenchs, son esa pieza tan perfecta y statement que no te quieres quitar ni aunque allá afuera esté a 37º.
Foto:
Foto:
Claudia Pepper
¿Cómo revolucionar el traje masculino? La labor sartorial requiere de exigencia y precisión, pero pareciera imposible darle la vuelta a una silueta que lleva siglos en la historia del hombre. Claudia Pepper lo logra integrando detalles en sus piezas que logran el balance entre mantenerte clásico y ser disruptivo.
Foto: Mi favorito, un saco con inspiración de kimono que se sujeta con una banda a la cintura.
Foto:
Foto:
RCano
La interpretación de Rafael Raya Cano de México en sus diseños es una celebración de color. El resultado, una propuesta vibrante que saca a relucir el lado más divertido de la moda masculina. Una colección para los que se atreven, los que la pasan bien con la moda y con la que nunca -en verdad, nunca- vas a pasar desapercibido.
Foto: @mexstreet Aunque quedé maravillado con sus estampados, mi look favorito del desfile fue un abrigo en color verde militar y cuello beige que fue estilizado como vestido, dejando claro que quien lleva RCano, es alguien dispuesto a romper las normas. Foto: @mexstreet
Foto: @mexstreet